SNA expande su plataforma comercial con nueva sede en China

Las expectativas son contar con 20 socios al primer año y generar de aquí a tres años unos US$20 millones FOB en ese mercado, indicó el gerente general de la BDP.

Tras su experiencia en Rusia y Sudeste Asiático, la plataforma de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio comercial, Business Development Platfom (BDP), anunció hoy la apertura de una nueva sede en China con el fin de posicionar a Chile como potencia agroalimentaria.

En la oportunidad, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó los beneficios de esta plataforma al considerar a China como el principal mercado de exportaciones. “Los patrones de consumo en China están cambiando, justamente en un sentido conveniente para Chile. No es fácil insertarse en un mercado con códigos tan distintos por lo que son fundamentales las políticas públicas y nuestra presencia en ese país a través de esta iniciativa”, expresó.

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, añadió que “con esta propuesta de valor queremos continuar potenciando el intercambio comercial con mercados relevantes, generando oportunidades de negocios para nuestros exportadores y apoyándolos como agentes locales. A través de iniciativas como éstas queremos servir y contribuir, además, a un mayor desarrollo productivo de nuestro sector”.

En el marco del seminario de lanzamiento de esta nueva plataforma, el vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, destacó la situación económica del gigante asiático, detallando, a su vez, que “la apertura de una oficina comercial de esta naturaleza ayuda a impulsar las exportaciones y a potenciar que más empresas lleguen con sus productos, aprovechando el potencial que tiene este mercado. La aparición de nuevas empresas es clave en el dinamismo exportador”.

Por su parte, el gerente general de la BDP, Diego Vicente, detalló los alcances de esta iniciativa, afirmando que esperan contar con 20 socios al primer año y generar de aquí a tres años plazo US$20 millones FOB anuales en ese mercado.

Fuente: www.pulso.cl