INJUV y FIA firman convenio colaborativo para promover la innovación agraria en la región de Aysén

INJUV y FIA firman convenio colaborativo para promover la innovación agraria en la región de Aysén

Con el fin de promover un trabajo articulado entre instituciones públicas, las juventudes y la innovación en el mundo silvoagropecuario de la Región de Aysén, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; junto con el servicio de Redes de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, firman un convenio de colaboración permanente. La firma oficial se realizó el día de ayer martes 05 de enero, en las instalaciones de INHub Coyhaique (áreas de trabajo colaborativo y asociativo gratuitos de INJUV).

“Desde INJUV queremos promover el trabajo articulado junto a otras instituciones públicas, además de enfocar nuestros esfuerzos en poner en valor la innovación y el desarrollo de la industria agraria en la región. Creemos que las y los jóvenes tienen un enorme potencial para generar los cambios que su entorno necesita y para eso queremos entregarles las herramientas necesarias que les permitan alcanzar dichos objetivos”, sostiene la directora regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva.

Específicamente, el acuerdo facilita la gestión de actividades para jóvenes beneficiarios/as de la FIA. Para esto, INJUV pone a disposición sus espacios de trabajo colaborativo InHub, ya sea en el marco de convocatorias de jóvenes que innovan, instancias de formación, socialización y más.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), una vez iniciada su etapa de modernización el año 2018, ha ido gestando diferentes acciones – desde su servicio de Redes – que responden a la vinculación y alianza entre diferentes actores que componen el ecosistema de innovación en cada una de las regiones de Chile. Aysén, al ser un territorio extremo, es un foco de atención aún más importante para la Fundación, pues requiere lograr una comunicación mayor entre las propias personas de la comunidad, a fin de resolver sus problemas y necesidades que repercutan en su quehacer que aporta a diario a la agricultura nacional.

“Nuestro quehacer requiere apoyo, redes, vínculos. Es por lo que hoy estamos firmando el primer convenio con Injuv, en el marco de nuestro proceso de modernización como Fundación. Pues sabemos que los procesos innovadores no son posible sin otras personas, al contrario, estos son sostenible en el tiempo si se logran acuerdos entre quienes buscan un mismo fin”, dijo el representante de FIA en la región de Aysén, Leonardo Russo.

Russo, agregó que “en concreto, nosotros apoyaremos con la difusión de la oferta programática y de actividades de INJUV que estén orientadas a la innovación en el sector agropecuario y su cadena agroalimentaria dentro de la población joven, grupo etario clave para estimular la innovación temprana”.

Fuente: www.fia.cl