Nuevos pancakes elaborados con residuos de manzana llegan al mercado

Nuevos pancakes elaborados con residuos de manzana llegan al mercado

El 2021 es el año internacional de las frutas y verduras, así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para potenciar el consumo de estos alimentos y fomentar la vida más saludable. En esa línea, la empresa Cáscara Foods, con su marca Azana presentan su nuevo producto de pancakes, elaborados con las materias orgánicas no utilizadas por la industria de jugos al momento de prensar la fruta.

Azana, nació gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), a través de la convocatoria Jóvenes Innovadores, además fueron ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni 2019, en la categoría Alimentación Saludable, entre otros galardones que han recibido por su innovador emprendimiento.

El nuevo producto, posee las mismas características nutricionales que Azana en polvo, destacando los beneficios de la fibra de manzana para el bienestar digestivo. Domingo Chong, cofundador de Cáscara Foods, indicó “es un producto muy nutritivo y saludable, ayuda a regular el transito lento, equilibra la flora intestinal y controla el peso, ya que cada porción contiene 7,5 gr de fibra dietética, avena, fibra de manzana, fibra de achicoria, mandioca, linaza, canela, polvos de hornear y bicarbonato”.

Además, destacó que son fáciles de cocinar, tan solo es necesario incorporar agua, batirlos, tirarlos al sartén y están listo. “La fibra de manzana posee altas concentraciones de fibras solubles e insolubles que se encuentran presentes naturalmente en esta poderosa fruta, en ese sentido vimos una nueva opción de entregar un producto nutritivo y de fácil preparación a la gente. La pre mezcla viene en una presentación de cuatro pancake, sabor manzana – canela” indicó Chong.

La innovación no solamente se encuentra en el producto, sino que también quisieron incursionar en un nuevo envase, utilizando materiales que generen menos impacto contaminante en el medio ambiente y las bolsas tienen la característica de ser compostable. Los pancake se pueden comer combinados con frutas, miel, mantequilla de maní y frutos secos. Chong agrega que es “un placer sin culpas, sano y muy nutritivo”.

Fuente: www.fia.cl