USDA anuncia la suspensión de las disposiciones en relación a la comercialización de cebollas del sur de Texas

USDA anuncia la suspensión de las disposiciones en relación a la comercialización de cebollas del sur de Texas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció la suspensión de las disposiciones de la orden de comercialización de la cebolla del sur de Texas, según un comunicado de prensa.

El USDA indicó que la acción es el resultado de un referéndum celebrado por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA sobre la continuación de la orden de comercialización. En el referéndum, celebrado del 21 de septiembre al 13 de octubre del año pasado, el 57% de los productores de cebolla del sur de Texas, que representan el 53% del volumen producido por los votantes, favorecieron la continuación del orden de comercialización. Para que la orden de comercialización continúe, dos tercios o más de los productores que votan, o los productores que representan la producción de dos tercios o más del volumen producido, deben votar a favor de la continuación.

La USDA trabajará con el Comité de Cebolla del Sur de Texas para comenzar el proceso de terminar las operaciones del programa, según el comunicado. La recopilación de evaluaciones y todas las demás disposiciones cesarán de inmediato. En los próximos meses se llevarán a cabo procedimientos de elaboración de normas y comentarios para eliminar la orden de comercialización del Código de Regulaciones Federales. La orden de comercialización de las cebollas cultivadas en el sur de Texas requiere que el USDA lleve a cabo un referéndum de continuación cada seis años.

Autorizadas por la Ley del Acuerdo de Comercialización Agrícola de 1937, las órdenes de comercialización son programas impulsados ​​por la industria que ayudan a los productores y manipuladores a lograr el éxito en la comercialización al aprovechar sus propios fondos para diseñar y ejecutar programas que no podrían hacer individualmente. AMS supervisa 29 pedidos de comercialización de frutas, verduras y cultivos especiales, lo que ayuda a garantizar la responsabilidad fiscal y la integridad del programa.

Fuente: The Parker