Expo INIA 2020: confirmada para diciembre y formato virtual

Expo INIA 2020: confirmada para diciembre y formato virtual

El evento más importante del Instituto de Investigaciones Agropecuarias se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre, y utilizará una plataforma altamente interactiva para presentar sus proyectos e iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo del sector agroalimentario de Chile.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) anunció la fecha de realización de la Expo INIA 2020, el evento más importante de la institución. Al respecto, la máxima autoridad del instituto, Pedro Bustos, expresó que “este año tendremos nuestra primera expo en formato virtual, por ello hemos creado una experiencia digital de gran calidad para presentar los proyectos que encabezamos en la búsqueda de respuestas más eficientes y eficaces a las demandas actuales y futuras del sector agroalimentario y de la sociedad”.

El evento más importante de INIA se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Contará con charlas, mesas técnicas y recorridos virtuales por los laboratorios, la Red de Bancos de Germoplasma (RBG) y la Lechería Robótica. Adicionalmente, tendrá 14 stands interactivos con información sobre las cinco Áreas Nacionales que se encuentran bajo el alero de I+D+i, Grupos de Especialidad y proyectos destacados, junto con los avances institucionales en producción y gestión de la innovación con la presencia de las unidades de Gestión de la Innovación (UGI) y Negocios Tecnológicos. Cada stand tendrá videos, galerías de fotos y material técnico (PDF) para los asistentes, quienes podrán realizar preguntas y consultas a los especialistas de INIA que virtualmente estarán presentes en cada stand.  

Expo INIA se realiza desde 2006 y tiene como propósito mostrar al público sectorial y general los proyectos y resultados que se generan en el ámbito de la investigación, desarrollo, innovación, transferencia tecnológica y extensión. Debido a la pandemia, la edición a realizarse este 2020 será virtual y contará con la utilización de tecnología 3D, altamente intuitiva, donde cada visitante deberá crear un avatar para recorrer las instalaciones y participar de todas las novedades que INIA ha preparado para la ocasión. “Apostamos por este tipo de tecnología porque va de la mano con la esencia de INIA de siempre innovar y avanzar en el desarrollo de propuestas vanguardistas para el sector. Creemos que será una gran experiencia para los visitantes en cuanto a ferias virtuales, sin perder la interacción entre personas que una plataforma como esta nos permite implementar”, puntualizó Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA.

Para participar, los interesados/as pueden inscribirse en https://www.inia.cl/expo-inia-2020/

Fuente: https://www.inia.cl