INE: VIII Censo Agropecuario y Forestal online

INE: VIII Censo Agropecuario y Forestal online

El Instituto Nacional de Estadísticas, abrió la opción a todos los productores silvoagropecuarios de contestar el VIII Censo Agropecuario y Forestal de forma online.

Para facilitar la participación en el VIII Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de Covid-19, el Instituto Nacional de Estadísticas INE, abre la opción de completar el cuestionario censal online. Para ello, deben inscribirse ingresando sus datos, a través de una ficha publicada en sitio web del INE, hasta el 31 de diciembre 2020. (https://www.ine.cl/censoagropecuario/)

El VIII Censo Agropecuario y Forestal es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos. Proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas. El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

Su principal objetivo es obtener información sobre la estructura productiva y distribución de la actividad agropecuaria que se desarrolla en el territorio nacional, como base para la elaboración de estadísticas intercensales. Por ello, se centra principalmente en recolectar datos sobre la estructura organizacional de las unidades productivas agropecuarias, tales como la identificación y localización geográfica de los productores, las formas jurídicas y modalidades de organización de la producción, el tamaño, tenencia y uso de la tierra, las áreas cultivadas y los cultivos sembrados, los volúmenes de producción, las existencias ganaderas, el uso de riego y de insumos agropecuarios, el capital fijo, la maquinaria, las tecnologías de producción, las formas de comercialización de la producción y el uso de mano de obra.

Fuente: https://www.ine.cl/censoagropecuario/