USDA confirma polilla del árbol del boj y toma medidas para contener y erradicar la plaga

USDA confirma polilla del árbol del boj y toma medidas para contener y erradicar la plaga

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (APHIS) ha confirmado la presencia de la polilla del boj, Cydalima perspectalis, en los Estados Unidos continentales y está tomando medidas junto con los socios estatales y la industria para contener y erradicar la plaga invasora que se importó. en plantas de vivero enviadas desde Ontario, Canadá.

La polilla del boj puede dañar significativamente y potencialmente matar las plantas de boj si no se controla. Entre agosto de 2020 y abril de 2021, un vivero en St. Catharines, Ontario envió boj (especie Buxus) que puede haber estado infestado con polilla del boj a ubicaciones en seis estados: 25 establecimientos minoristas en Connecticut, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Ohio. y Carolina del Sur, y un centro de distribución en Tennessee. En este momento, la plaga ha sido identificada en tres instalaciones en Michigan, una en Connecticut y otra en Carolina del Sur, y APHIS está trabajando con los funcionarios reguladores de plantas estatales para determinar si otras instalaciones pueden verse afectadas.

El 26 de mayo de 2021, APHIS emitió una Orden Federal para detener la importación de plantas hospedantes de Canadá, incluido el boj (especie Buxus), Euonymus (especie Euonymus) y el acebo (especie Ilex). Además, el APHIS se está coordinando estrechamente con los Estados afectados para:

  • Encontrar y destruir las plantas importadas en las instalaciones receptoras.
  • Rastrear plantas importadas que se vendieron para determinar ubicaciones adicionales de boj potencialmente infectado
  • Proporcionar trampas y señuelos para las polillas del boj para las encuestas en las instalaciones receptoras y otros lugares que recibieron boj potencialmente infectado.
  • Preparar materiales de divulgación para los departamentos estatales de agricultura, la industria, los especialistas en agricultura de la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. Estacionados a lo largo de la frontera canadiense y el público.

Estas medidas inmediatas se centran en proteger la viabilidad económica de la próspera industria del boj de EE. UU., Así como de los viveros y otros establecimientos que venden estas plantas al por mayor y directamente a los consumidores.

La polilla del boj es originaria del este de Asia y se ha convertido en una plaga invasora grave en Europa, donde continúa propagándose. En 2018, se encontró en el área de Toronto en Canadá. Las orugas se alimentan principalmente de boj y las infestaciones intensas pueden defoliar las plantas hospedantes. Una vez que las hojas se han ido, las larvas consumen la corteza, provocando el anillado y la muerte de la planta.

FUENTE: Usda Aphis